Sherpas Online

Blog - julio 3, 2020

Aprende a analizar los errores que te separan de tus hábitos positivos y permanentes

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte:
Aprende-a-analizar-los-errores-que-te-separan-de-tus-hábitos-positivos-y-permanentes

Si quieres tener buenos hábitos y un cambio en tu vida, debes tener en cuenta que errores cometes todos los días, ya que para lograrlo es muy importante ser constantes.

Ten presente que

Sucede que a veces no estamos conformes con lo que pasa a nuestro alrededor, lo único que hacemos es quejarnos constantemente, pero seguimos haciendo las cosas tal cual las hacemos siempre, nos resistimos a cambiar por más que las cosas no vayan como nos gustaría.

También hay otros casos de laberintos o encrucijadas, como es el ejemplo del cambio no permanente. Notamos que las cosas no marchan como lo deseamos y por lo tanto nos decidimos a adquirir nuevos hábitos para corregir la situación.

Durante unos días todo empieza a mejorar, percibes cambios positivos, pero posteriormente terminas volviendo a estar como estabas. Por ejemplo, sientes una necesidad de perder peso por una cuestión de estética y salud. Por esta razón adquieres el hábito de ir todos los días al gimnasio y llevar una alimentación saludable. Al poco tiempo comienzas a sentirte mejor, te miras al espejo y notas unos kilos de menos, el nivel de colesterol en tus estudios de rutina ya no es tan malo, y empiezas a visualizar ese cambio que tanto deseas. Pero posteriormente te empiezas a desanimar, ya no vas todos los días al gimnasio, tu alimentación es mala nuevamente y los exámenes de salud ya no son tan buenos. Y por último optas por frustrarte y abandonarlo todo.

Generalmente pasamos la mayor parte de nuestras vidas en este tipo de encrucijadas, ahora analizaremos qué errores cometemos para estar en esta situación, lo que nos lleva a no lograr un cambio verdadero y permanente.

Errores más comunes:

¿Por qué generalmente no salimos de la encrucijada del cambio pasajero? ¿Por qué nos resulta tan difícil? Esto se debe a que cometemos una serie de equivocaciones.

Cuando logres detectar y reconocer esos errores es que podrás desarrollar una verdadera estrategia.

Un ejemplo de error es utilizar una sola estimulación. Otro error puede ser tener demasiada confianza antes de tiempo, entonces dejas de utilizar el estimulador y no vas a tu ritmo, queriendo abarcar demasiado en muy corto plazo. Y otro ejemplo de error es no realizar la etapa de reiteración de manera suficiente.

Cuando somos demasiados receptivos a sugerencias de los demás cometemos el error de incorporar hábitos como pruebas. Es cuando decimos: voy a probar con esto ya que tal o cual lo está haciendo. Esto no es para nada bueno ya que debemos estar seguros de un hábito que queramos incorporar. Si esto no es así estaremos perdiendo tiempo y por sobre todas las cosas, confianza en nosotros mismos y cambiaremos de hábitos de manera permanente.

También nos equivocamos cuando queremos abarcar muchas cosas al mismo tiempo. Sucede que además de enfocarnos en incorporar un nuevo hábito también debemos ocuparnos de los asuntos y compromisos de nuestra vida cotidiana, por lo que lo recomendable es dedicarnos con pocos cambios a la vez.

Además hay cuestiones que tienen que ver con lo cronológico. Hay resultados que deseamos obtener en un tiempo que no es el que realmente conlleva, por lo que esto de la impaciencia no va con los cambios permanentes.

Es importante saber que para lograr un cambio no existen las fórmulas mágicas sino que todo depende de idear un buen plan y una buena estrategia.

Como decía anteriormente, no realizar la etapa de reiteración de manera suficiente es uno de los errores que más se ven y que no nos permite salir del cambio no permanente, por lo que debemos insistir, ser pacientes, reiterar y reiterar.

Estos son algunos de los errores en los que no debemos caer.

¡Corre a solucionar esos errores!

En la zona de comentarios dime que errores has detectado y que vas a hacer para soluciuonarlos.

¡Vamos a por el cambio positivo!

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte: