Sherpas Online

Blog - julio 3, 2020

Consolida mejor tus hábitos positivos con estas 4 APPs fiables de productividad para iOS y Android

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte:
Consolida mejor tus hábitos positivos con estas 4 APPs fiables de productividad para iOS y Android

Muy buenas constructor o constructora de hábitos positivos. Si estas aquí es porque eres fan de las la APPs ¿a qué si?

Pues déjame decirte que tener una APP como activador de la construcción de los hábitos es una excelente estrategia que te va a portar muchos beneficios.

Más abajo descubrirás sus beneficios, así que prepara tus datos o conéctate a wifi que te van a dar ganas de probar una o varias APPs que vamos a mencionar.

Los teléfonos inteligentes son de los avances tecnológicos que han tenido el crecimiento más exponencial en los últimos tiempos. Cada nuevo móvil supera ampliamente sus características con respecto a versiones anteriores. El desarrollo de softwares y app para su uso han crecido junto con ellos.

Entre estas aplicaciones hay herramientas estupendas que son muy útiles para incorporar a esta estrategia que estamos desarrollando. Son aplicaciones de seguimiento, conocidos como trackers. Así como con el calendario dedicaremos una clase entera a ellas porque son unas herramientas muy potentes, son como una nueva versión de ellos pero ojo, te recomiendo no obviar el calendario y utilizarlos a ambos.

Vamos a ver cómo funcionan y cuales son sus principales beneficios.

Básicamente funcionan así:

Tienes que asignarle un objetivo según tus necesidades y luego una frecuencia de repetición que como ya sabes, la repetición es una de las cosas más importantes.

Y sus beneficios:

Ellas son activadores, te recordarán que tienes que hacer la acción en el tiempo y frecuencia que tú las programes, y son muy eficientes ya que hoy en día siempre tenemos el móvil cerca y ese es otro gran beneficio, estas herramientas siempre están contigo.

Tienes un historial registrado que funciona un poco como el calendario del que hablábamos en la lección anterior, este registro te motivará a no abandonarlo. Visualmente tienes un camino realizado, un logro que no quieres cortar, te incentivarán a no saltarte días y el ciclo de repetición es muy importante para lograr el cambio. Y este beneficio nos da pie al siguiente. Las aplicaciones te dan ánimo, te motivan a seguir con mensajes de aliento y no solo te recuerdan que tienes que realizar una acción sino que también te recuerdan por que tienes que realizarla, cuál es la razón y el objetivo por lo cual estas haciéndola.

Otro estímulo que recibimos es que sentimos el reconocimiento, ya que la mayoría de estas apps te dan como una especie de premio. Nos ayuda a realizar las acciones más motivados, funcionan como un juego y lo hace más divertido y llevadero.

Son fiables y automatizables.

Esto va un poco de la mano de que son efectivos activadores, y es que uno de los grandes beneficios que tienen las apps es que no dependen de ti. Es verdad que tu tienes que programar la frecuencia y diferentes parámetros pero luego ellas funcionan de manera automática, te olvidas, ella te avisará.

Como vemos utilizar aplicaciones como ayuda a lograr pasos, es una herramienta muy potente y se complementa muy bien con las herramientas expuestas en clases anteriores, lo importante es elegir inteligentemente cuales utilizaremos para que el cambio de hábito se logre de manera efectiva.

Y lo mejor de todo es que casi todas son gratuitas

Aquí tenéis algunas de las mejores:

Para iOS:

1. Productive habits

2. Streaks

3. Strides

4. HabitBull

Para Android también tienes:

1. HabitBull

2. Loop

3. HabitHub

4. ReWire

Descarga algunas de ellas, investigalas, elige la que más te funcione y comienza a usarla.

Espero que estas maravillosas herramientas te ayuden a formar un hábito sustentable en el tiempo.

Ya sabes, le puedes dar más usos a tu móvil 😉 

Ahora es tu turno ¿has probado una o varias de estas APPs? si es así dejamelo saber en los comentarios, estaré encantado de leerte y responderte 🙂

Un abrazo.

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte: