Sherpas Online

Blog - julio 3, 2020

Crea un entorno favorable para tus hábitos con estos 7 TIPS

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte:
Crea-un-entorno-favorable-para-tus-hábitos-con-estos-7-TIPS

¡Hola! Que bueno verte por aquí, veo que te interesa fortalecer esos hábitos positivos, así que esta entrada te va a gusta mucho :).

En esta entrada te enseñaré a crear un entorno favorable, ponte en un lugar cómodo y disfruta de la lectura.

No te vamos a decir que lo intentes sólo con fuerza de voluntad y de cualquier manera. Primero vamos a rodearnos de ayudas que van a facilitar este camino. Vamos a ello.

Te mostraré una serie de TIPS, ten en cuenta que no siempre tendrás que usarlos todos, para algunos cambios de hábitos tal vez utilizarás solo uno de ellos, o dos.

Para otros puede que los utilices todos. Cada caso es particular, solo debes utilizar los necesarios para que puedas empezar a realizar y repetir el cambio en el tiempo:

1. Localiza las excusas y eliminalas

Éste es fundamental. Y si ya has intentado incorporar el hábito antes esto te resultará más fácil, porque ya conoces muchos de los factores que te han impedido el éxito. Intenta anticiparte a distracciones, obstáculos y errores que hayas cometido en el pasado.

2. Entorno físico

Tu entorno físico debe estar optimizado para que te sea más fácil comenzar a incorporar el hábito, por ejemplo: si quieres practicar baloncesto todas las tardes al regresar del trabajo, no escondas el balón en la cochera. Déjalo al alcance de la vista y ponte un recordatorio en el móvil, funcionará de activador.

Debes preparar tu entorno material ya sea para tener presente el cambio o para que te resulte más fácil hacerlo. Si quieres proponerte tomar dos litros y medio de agua al día. cuando vayas al sofá a mirar tele, lleva un vaso de agua aunque no tengas sed. Déjalo al alcance de tu mano.

3. Encadena con otro hábito

Puede ayudarte mucho a repetir el hábito y así adoptarlo si lo haces justo después o al mismo tiempo de un hábito que ya tienes incorporado, algo que ya realizas con frecuencia. El nuevo hábito será un satélite del hábito ya asentado, ya sabes que cuando realizas ese hábito que haces todos los días el siguiente va de la mano.

4. Comparte hábitos

Involucra a otras personas que también estén interesadas en realizar este hábito y háganlo juntos.

5. Házlo público

Cuentale a personas que quieres incorporar el hábito, ellos te darán animo y tú te sentirás comprometido a realizarlo.

6. Premios

A pesar de los facilitadores que estamos proponiendo, a veces el camino puede volverse difícil y es importante que le des valor a cada paso que das, recompensate, date un pequeño gusto. Te ayudará a tenerte psicológicamente motivado.

7. Las pequeñas cosas que llevan al cambio.

Segmenta el camino en pequeños retos sencillos, esto es un proceso, no intentes llegar a la meta antes de dar el primer paso. Sueña en grande pero plantéate hitos más sencillos y fáciles de realizar para no sentirte desbordado.

Para lograr con éxito el cambio de hábito, éste debe estar incorporado a tí. Al proponerte desafíos más pequeños serán más sencillos de adoptar. Además notarás el avance, verás como estás progresando en cada mini meta cumplida.

Estas acciones te ayudarán mucho a comenzar de manera inteligente y productiva.

Verás que aplicando un, dos o todos los TIPS te van a ayudar a tener una estrategia más inteligente para lograr un cambio que perdure en el tiempo.

No es fácil ni difícil, es una técnica, y como técnica requiere una constancia.

¡Un entorno favorable puede hacer MAGIA!

Dime en los comentarios cual de estos TIPS es tu favorito o si tienes otro el cual te ha ayudado mucho.

Estaré encantado de leerte y responderte.

¡Cualquier duda que tengas estaré pendiente!

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte: