Sherpas Online

Blog - julio 3, 2020

Desarrolla hábitos positivos con estas 5 claves que van a cambiar tu vida

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte:
5 claves para desarrollar hábitos positivos que van a cambiar tu vida.

¡Muy buenas constructor o constructora de hábitos positivos y duraderos!

Te doy la bienvenida a esta nueva entrada, aquí de voy a presentar 5 claves que debes tener en cuenta para que desarrolles hábitos de forma efectiva, toma nota ya que vas a necesitar recordarlos todos ya que todos se complementan entre si.

Bueno si has llegado hasta aquí, es que quieres dar ese gran paso para realizar cambios positivos, bueno vamos al lío, con estas 5 claves vas a tener conocimiento de su existencia, y solo te quedará tomar acción y fortalecer cada una de estas claves para crear y aplicar toda esta estrategia.

El beneficio de seguir estas claves es que vas a dedicar tiempo a realizar un cambio de hábito inteligente, con menos tropiezos y de manera efectiva.

Y recuerda, esto no es una carrera, nadie te dará un premio por aplicar las claves ya y cambiar tus hábitos ya mismo. Hazlo a tu tiempo, asimila todo e investiga revisa lo que no te queda del todo claro. También puedes ver las otras entradas del Blog que seguro te ayudarán a complementar estas claves ;).

Además estudiar las otras entradas de Blog vas a notar que surge nueva información y que entenderás mejor todo, aunque creas que todo quedó claro, verás que leer las entradas y aplicando lo aprendido el material tomará otro valor y le sacarás el jugo mucho mejor.

Como consejo a mitad de esta entrada te puedo decir que este es un proceso que con constancia lo vas a lograr propio, para que sea parte de ti. Y es aquí donde la mayoría de las personas fallan, quieren incorporarlo, tienen las ganas de hacerlo pero fallan en la realización. No tienen un método para realizar ese cambio. Pero no te preocupes, en esta entrada te enseñaré a diseñar ese plan de ejecución basado en la estrategia previamente elaborada basándonos en las 5 claves que vas a conocer más abajo.

Antes de comenzar quiero que sepas que estas claves de realización estás pensadas para los grandes cambios, esos que llevas tiempo intentando adquirir y no puedes, o los hábitos que quieres cambiar pero los ves tan lejanos y complejos que ni siquiera comienzas a intentar.

Para pequeños cambios que te resulten fáciles realizar no será necesario este plan ni tampoco la estrategia previa, aunque si puedes sacar muchos tips aislados que te ayudarán.

Estas 5 claves consiste en conectar todas importantes para desarrollar hábitos positivos, les daremos un sentido, una coherencia, verás que estudiando estas claves se complementan perfectamente y cada paso de tu estrategia harán posible formar un cambio de hábito verdadero que ya sabes, es lograr que ese hábito se asiente en tu día a día.

¡Ahora si! Te presentaré las cinco claves para desarrollar hábitos positivos:

1. Partes pequeñas

Lo primero que debemos hacer es tomar ese gran hábito y separarlo en piezas más pequeñas, esto es clave, algo de esto ya lo hablamos anteriormente así que te sonará. Este es el primer requisito que debemos cumplir, dividir en partes pequeñas.

2. Acciones específicas

Gestos, detalles, acciones concretas que se puedan realizar. Esto también ya lo tienes presente.

3. Activadores

Tenemos que utilizar herramientas que nos ayuden a recordar, a tener presente esas acciones concretas. No podemos librarlo a nuestra memoria o a nuestra fuerza de voluntad, necesitamos de activadores que nos brinden esa llamada a la acción.

4. Frecuencia

Tienes que implementar una frecuencia para realizarlas, apoyada en el calendario.

5. Seguimiento constante del proceso

Evaluar como va. Te hará ser más efectivo, tienes que estar atento a lo que funciona y lo que no. Realiza ajustes en la estrategia, modifícala en el camino, mejórala.

Al principio cuesta, pero cuando le tomas el tranquillo vas a ver cambios positivos en tu vida ¡Ánimo!

Un saludo!

¿Sabes de alguien al que le pueda ayudar? Comparte: